COACHING
con caballos

PORQUE CON CABALLOS (COACHING)

El caballo es un animal de presa, es gregario y necesita de la manada para su supervivencia y estabilidad psíquica. Al ser presa, su conducta se basa en captar los niveles energéticos que hay en su entorno y le avisan si hay peligro. Son extremadamente sensibles, leen en todo momento, nuestro estado de animo, nuestra energía y nuestro lenguaje no verbal, aportándonos una respuesta fiel a nuestro comportamiento, de una forma limpia y honesta, sin juicios ni criticas.

El Coaching con Caballos refleja nuestro modo de conducta y nuestro modo de comunicarnos con los demás, toda esta información se obtiene del comportamiento del caballo ante nosotros. Los caballos son animales herbívoros que se reúnen en grupos perfectamente organizados, prestando siempre la máxima atención a su entorno para poder escapar ante una situación de peligro. Los caballos entienden muy bien la comunicación no verbal que se les transmite lo que da como resultado que interpreten de modo inmediato nuestras emociones y nuestro comportamiento, sacando a la luz nuestras habilidades y debilidades personales como lideres y miembros de un equipo. Nuestro estado de animo influye en la respuesta que tiene el caballo ante las ordenes que le damos, el caballo reconoce nuestro lenguaje corporal y nos hace de espejo.

En el CAC se promueve una interaccion entre el individuo o grupo y los caballos, facilitado por un Coach y un Especialista Equino. Mediante actividades especialmente diseñadas que convierten en metáforas situaciones reales que se viven en la vida privada o en la profesional.

Todas las actividades se realizan pie a tierra y no es preciso tener ninguna experiencia con caballos.

Icon